Fuente: RGA Arquitectes
Fotografía: Andrés Flajszer
Edificio de servicios que contiene una piscina, una sala triple polideportiva y una sala de musculación con sus vestuarios correspondientes y con una central de producción de energía conjunta. La edificación se dispone a lo largo de la calle siguiendo la orientación norte-sur. Esta configuración permite la construcción de una cubierta en diente de sierra que puede variar de orientación según las necesidades interiores del programa.
Toda la fachada se realiza con placas prefabricadas de hormigón dispuestas según la pendiente de la línea de cubierta en cada tramo, de manera que las aberturas constituyen el espacio sobrante entre la última placa entera y la horizontal del terreno.
Voluntad de convivencia entre una diversidad fragmentaria, casi como metáfora de la ciudad contemporánea y, a la vez, empatía geológica con la tectónica del paisaje.
3 comentarios:
Ojo con la frase!: "Voluntad de convivencia entre una diversidad fragmentaria, casi como metáfora de la ciudad contemporánea y, a la vez, empatía geológica con la tectónica del paisaje"
Una vez Morfeo le dijo a Neo: "Mira la proyeccion mental de tu yo digital, Neo; libera tu mente!"
Una vez le dijo Morfeo a un arquitecto catalán: mira, eso no es el ego, eso son dientes de sierra y es un proyecto sencillo y bueno aunque la fachada te parezca el ego no-sostenible de las estrellitas que ganan los concursos que no gano yo porque yo hago buena arquitectura y los demás son estrellitas y tienen ego y yo no porque soy buen arquitecto y ellos son malos.
por cierto, la frase, quitándole las palabras de ego de arquitecto malo porque yo soy bueno y no soy una estrella y no tengo ego y el que dice esa frase es una estrellita con ego y es malo, quiere decir "trabajamos en periferias de mierda en paisajes que en su día tenían gracia. esta condición representa la mayoría de sitios donde se hace la ciudad hoy. nuestro proyecto tiene que ver con esto". Me parece más bien sensato.
ps. referencias a Utzon en este edificio.
Publicar un comentario