Fotografía: Jaime Sicilia

Situado en la periferia de la localidad mallorquina de Manacor, la disposición lineal del volumen principal en la parcela plantea un nuevo límite en la ciudad construida; a partir de éste, aparecen los campos de cultivo. La secuencia de llenos y vacíos incorpora el nuevo frente edificatorio a los existentes de las edificaciones vecinas.
La edificación del Centro Escolar incluye en una sola edificación de carácter lineal todo el ciclo escolar del alumno hasta el bachillerato; la distribución lineal de programas por edades, estructurada a lo largo del edificio de un modo sucesivo, favorece el uso del centro y permite la compacidad del conjunto en un solar limitado por su dimensión.
El niño crece, evoluciona y madura en el mismo centro. La dimensión de patios y accesos asume cada uno de los usos establecidos tomando la escala adecuada. Así las escalas espaciales se suceden análogamente a como lo hacen las edades del menor, formando parte de su memoria visual.
El aulario resulta ser un contenedor, flexible y multiaccesible, capaz de intercambiar y incorporar usos a lo largo del tiempo donde las consideraciones energéticas se resuelven desde la propia arquitectura.





Link al reportaje fotográfico completo en Jaime Sicilia


Link al proyecto completo en bb arquitectes
3 comentarios:
Falta un poco de emoción...
muy interesante como perfora el porche, desde el gimnasio hasta las zonas exteriores. creo que es memorable la organización de las aulas.
Puedes definir "emoción" ?...sería muy interesante...lo digo sinceramente...
Publicar un comentario