HIC*: Valerio Olgiati | Croquis, número 156

viernes, 22 de julio de 2011

Valerio Olgiati | Croquis, número 156

Fuente: Revista Croquis




En esta ocasión la revista de arquitectura El Croquis, dedica su número al arquitecto Valerio Olgiati. La publicación repasa su trayectoria desde 1996 hasta la actualidad, 2011.

Entre todos sus proyectos podemos ver su propio estudio, el museo del palacio nacional, escuelas y edificios tanto de viviendas como de oficinas.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos reflexiones me vienen a la cabeza tras esta publicación:
1 - La primera hace referencia al arquitecto en sí, en esta publicación el 80% de los proyectos ya fueron publicados en el 2G de hace cuanto, cinco años? Por no hablar del otro libro auto-editado del mismo autor...
2 - La segunda es un suspiro de alivio en referencia a la editorial de "el Croquis", publicando algo "un poco" menos conocido y comercial (¿fui el único que se echó las manos a la cabeza al ver OTRA VEZ un croquis de Sanaa?). No he ojeado este último libro, pero me da la sensación de que últimamente hay una escasez de documentación técnica en la información de los proyectos.
Se agradece también que una publicación englobe más de diez años de la trayectoria de un arquitecto, y no esta inmediatez enfermiza que parece que nos contagia a todos.
Por otro lado valoro enormemente la publicación de arquitectura española en una revista tan internacional y creo que es una suerte que se edite en nuestro país.

joan dijo...

Después de haber ojeado a conciencia este último número y las otras publicaciones de Olgiati puedo decir que, en mi opinión, el nuevo Croquis puede parecer que cojea un poco en cuanto a documentación de proyecto, así como de una explicación de cada uno de ellos. Sin embargo todo ello se debe a la actitud radical (eufemismo de altiva, prepotente o brillante) del mismo Valerio Olgiati. Y para darse cuenta uno de ello creo uno ha de leer el mayor acierto de la revista, la entrevista que se expone en las primeras páginas. En ella Olgiati explica el porqué de algunas de sus decisiones o actitudes respecto a la arquitectura.
En ninguna publicación anterior el mismo arquitecto explica algunos de los enigmas que sus proyectos plantean, al menos en la más completa (2G) no hay.
Dicho esto y como valoración personal, el señor Olgiati quiere ser tan transgresor y tan radical y tan enfant terrible que a veces pierde el norte, y sus admiradas contradicciones pasan a ser banalidades absurdas sin sentido.

Publicar un comentario