| Darlington Meier Architekten |
Hace poco descubrí hojeando la revista Werk, Bauen + Wohnen un joven estudio en Zurich que me pareció muy interesante y con un gran potencial, Darlington Meier Architekten. Ambos trabajaron en el Nuevo Museo Diocesano Kolumba para Peter Zumthor y han pasado también por los estudios de Graber Pulver y von Ballmoos Krucker.
Con todavía escasa obra construida, acaban de completar el centro Mathilde Escher destinado a personas con movilidad reducida en Zurich.
Aquí os dejo con una pequeña traducción que del artículo y el link al proyecto:
"Situado en un barrio que se caracteriza por un gran número de construcciones dedicadas a la salud , el instituto constituye un lugar de vida y trabajo para las personas que dependen de una silla de ruedas. Al igual que el edificio madre, la nueva construcción da la impresión de ser un edificio de viviendas normal y corriente por su volumetría y tratamiento de fachadas. La estructura en hormigón coloreado y con aditivos de calcárea se compartimenta a partir de superficies enfoscadas y carpinterías de madera.
En el interior, un sistema de rampas organiza el edificio, dando acceso a las habitaciones que se agrupan alrededor de un patio interior, que sirve de espacio de socialización. El forjado de éste, de estructura reticular y con pavimento de pavés translúcido, ilumina el hall de entrada que se encuentra debajo."


No hay comentarios:
Publicar un comentario