Bru Lacomba Setoain
El proyecto ensaya una apología de la ciudad real. El lugar es Ciutat Vella (como trama) y es también, desde el frente de la plaza Folch i Torres, el ensanche Cerdà, y quiere insertarse, así, simultáneamente en las dos escalas y caracteres.
En primer término, se levantan volúmenes en continuidad con el tejido histórico y con las fachadas de la plaza que ellos mismos acaban. A su espalda, crean una nueva plaza y un pasaje a la escala del Raval. En segundo término, un cuerpo más alto, a la escala del Eixample, que se esconde de las visiones cercanas. La propuesta quiere ser más un sistema urbano que una “composición”.
La apariencia se quiere integrada en los dos entornos que se encuentran en el sitio: el Ensanche Cerdà y la ciudad antigua (el Raval). Una integración que ha de serlo también de la luz, siguiendo el sabio sistema de balcón-persiana tradicional, construido con materiales actuales, al que se dota de una tribuna interior para hacer penetrar más aún, y a voluntad, el espacio público de la Plaza en el espacio de la vivienda.
link a la ficha de la BEAU XI
link al artículo de VIA CONSTRUCCIÓN








No hay comentarios:
Publicar un comentario