jueves, 10 de noviembre de 2011

Herreros Arquitectos | Centro Internacional de Convenciones de Bogotá

Fuente: Herreros Arquitectos



Dotar a Bogotá de un gran Centro de Convenciones de categoría Internacional supone implementar un instrumento para el reposicionamiento mundial de la ciudad y del país.

Sin duda, es el momento de hacerlo y de vincularlo a dos importantes operaciones de "branding" en curso: Marca-Bogotá y Marca-Colombia. El nuevo Centro de Convenciones deberá ser un símbolo de la hospitalidad colombiana; un lugar de encuentros para una ciudad de encuentros, capital de un país de encuentros.

Por eso queremos llamarle ÁGORA-BOGOTÁ y asumir a través de esta denominación el doble desafío que supone logar por un lado la singularidad exigible para que el edificio cumpla su función mediática y por otro no traicionar la tradición arquitectónica colombiana que ha hecho del equilibrio, el rigor y la renuncia a todo sensacionalismo la razón de un aprecio internacional que ha visto en ella un claro referente para unos tiempos de crisis y recesión. Por ello, el reto y también el potencial que nuestro equipo ofrece, podría muy bien definirse como la búsqueda de la notoriedad a través de la racionalidad. 










1 comentario:

  1. Las secciones son muy interesantes, se ve que hay un trabajo gráfico riguroso.

    ResponderEliminar