HIC*: Kuehn Malvezzi | Casa de la Oración y Enseñanza Petriplatz, Berlín. Primer Premio

jueves, 1 de noviembre de 2012

Kuehn Malvezzi | Casa de la Oración y Enseñanza Petriplatz, Berlín. Primer Premio




Primer premio en el concurso sobre la casa de la oración y aprendizaje en Petriplatz, Berlín

El edificio es una construcción de ladrillo visto situado en los pasos de la iglesia de San Pedro. Su perímetro, incluyendo el coro está trazado por la nueva estructura que se basa firmemente en el suelo. El aspecto externo se basa en su forma cúbica. En la ciudad domina su entorno y hace el proyecto reconocible como un lugar especial. Grandes superficies de ladrillo cerrado se colocan en aquellas fachadas donde los edificios que lo rodean tienen un uso residencial y comercial; aberturas más específicas en la fachada de ladrillo permiten caracterizar los sitios sagrados propios del interior del edificio, que se unen a la sala abovedada central en su conjunto.


En el interior se encuentra un contraste de luz interesante. El equilibrio entre unidad y diversidad de la oración y la enseñanza, divide la solución en formas tridimensionales con la forma del cuerpo. El programa articula la diferencia entre la forma espacial cúbica y el cuerpo general de sus interiores, que son esculpidos como esculturas espaciales a partir de la masa del edificio. Su expresión se ha desarrollado específicamente con las comunidades religiosas: la sala abovedada de dos pisos de ladrillo es el centro de reunión de la escuela.

Se han querido buscar una serie de etapas en el mundo de la oración y enseñanza, un recorrido. Usted está en la ciudad y en el interior de una ruta de acceso como las estaciones. Cada lugar responde a una disposición específica, juntos forman una colección de lugares vitales. El acceso es desde todos los lados del edificio, y se une a la entrada de la planta elevada a la zona de recepción. El espacio público se utiliza en toda la casa de oración y la enseñanza como un camino entre las distintas calles exteriores.

Una gran abertura en la pared de ladrillo marca la entrada principal a la cabecera de la calle principal exterior. A través de la sala arqueológica, los visitantes llegan al interior del edificio.





































2 comentarios:

Anónimo dijo...

bestial!!

Mireia dijo...

Quina passada!

Publicar un comentario